martes, 27 de octubre de 2015

Convocatorias | Patios del Recreo 2015-2016

HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE ATINA convoca a Dramaturgos Iberoamericanos a participar del Proyecto de Investigación y Dramaturgia para Adolescentes Patios del Recreo. Este proyecto interdisciplinario (dramaturgia, dirección, puesta en escena) aborda la temática adolescente a partir de trabajos previos de investigación de campo en las escuelas de nivel medio, con la participación de profesionales del teatro para niños y jóvenes. Tiene por objetivo generar nuevas propuestas teatrales, adecuadas a los tiempos que vivimos, que permitan interesar y acercar a los jóvenes al teatro.

lunes, 26 de octubre de 2015

Convocatoria | Premios ATINA 2015

HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE ATINA convoca a las compañías teatrales de todo el país dedicadas a las Artes Escénicas para Niños y Jóvenes (Teatro- Títeres - Circo- Danza- Música) a participar de la X Edición de los Premios ATINA a la producción 2015. Las compañías interesadas pueden presentar uno o más espectáculos cuya única condición es haber sido representados en salas teatrales durante el año 2015, aun cuando hayan sido estrenados con anterioridad. El jurado está integrado por reconocidos Críticos e Investigadores del Teatro para Niños y Jóvenes de la Argentina. Los premios en los distintos rubros no tendrán un único ganador sino serán otorgados a los profesionales o espectáculos que se hayan destacado en su actividad pudiendo ser compartido por dos, tres o más galardonados. Para mayor información comunicarse a info@atina.org.ar

Convocatorias | Ciclo Teatro x la Justicia 2016

HASTA EL 31 DE OCTUBRE TADRON Teatro convoca, en Argentina y en Armenia, a dramaturgos de cualquier nacionalidad a participar de la selección de textos inéditos y/o espectáculos ya estrenados que se realizará para integrar el Ciclo “TEATRO X LA JUSTICIA”, 10º Edición, 2016 (República Argentina); 2º Edición, 2016 (República de Armenia). Se seleccionarán para participar del Ciclo un (1) espectáculo ya estrenado o un (1) texto dramático de obra teatral original no estrenada, sin puesta en escena previa. La misma será producida por TADRON TEATRO.

Contacto: tadronteatro@hotmail.com | ver las BASES

domingo, 25 de octubre de 2015

Últimos días | Programa de Movilidad Académica UBA con la República Popular de China

HASTA EL 30 DE OCTUBRE El Programa de Movilidad Académica con la Republica Popular de China tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de docentes e investigadores de la UBA con instituciones de excelencia de dicho país y viceversa, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico y científico mutuos. En el marco de la internacionalización del sistema universitario, donde se plantean nuevas oportunidades y desafíos, las universidades deben ocupar un lugar de liderazgo, promoviendo la integración y el intercambio, y desarrollando lazos de solidaridad e integración de los pueblos a través de la Educación Superior. En este sentido, la UBA lleva adelante diversas acciones a fin de promover la cooperación con la región de Asia Pacifico, tales como el impulso al Centro de Estudios Corea y Centro Asia Pacifico UBA, las participaciones en ferias educativas y misiones a China con el fin de reforzar el compromiso y promover la cooperación con la región, y la participación en el Programa Marco Polo -del Grupo Santander- que permitió enviar los primeros becarios UBA a China en el marco de un programa institucional de la Universidad. 

Contacto: becasinternacionales@rec.uba.ar | MÁS INFORMACIÓN

sábado, 24 de octubre de 2015

Universidad | Coloquio Internacional de Literatura en Poitiers Francia

HASTA EL 30 DE ABRIL En el marco del programa de investigación sobre «Textos y discursos: la conservación y la difusión de la memoria latinoamericana», el CRLA-Archivos (Francia) se ha propuesto co-organizar con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) el coloquio «1996-2016: Deconstrucción del espacio literario». El coloquio se llevará a cabo en Poitiers, Francia, del 12 al 14 de octubre de 2016. Las personas interesadas en participar en el Coloquio deberán enviar el resumen de no más de 200 palabras antes del 30 de abril de 2016 por correo electrónico a: cecile.quintana@univ-poitiers.fr, joaquin.henri.billard@univ-poitiers.fr, alejandro.palmaffyl@gmail.com. El resumen y la ponencia deberán contener: Apellidos y nombre del autor/a, eje temático, título de la propuesta, filiación académica del autor/a., correo electrónico del autor/a. La aceptación de la propuesta de participación será comunicada a los interesados/as por correo electrónico el 15 de junio de 2016 a más tardar. El derecho de inscripción es de 20 euros para estudiantes y 70 euros para profesores.

Últimos Días | Cuarto Congreso Internacional "Artes en Cruce".

HASTA EL 30 DE OCTUBRE El Departamento de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras anuncia la primera convocatoria al Cuarto Congreso Internacional "Artes en Cruce": Constelaciones de sentido. El Congreso se realizará entre los días 6 y 9 de abril de 2016. Los interesados pueden enviar sus propuestas de mesas y trabajos hasta el 30 de octubre. Sólo se aceptarán trabajos inéditos y no leídos en otros Congresos o Jornadas. Los resúmenes serán evaluados por un comité de lectura integrado por especialistas en las áreas respectivas. Los resultados serán comunicados por correo electrónico a los expositores cuyos trabajos hayan sido seleccionados. La decisión del comité será inapelable.

viernes, 23 de octubre de 2015

Últimos días | Premio al Fomento de las Artes de Radio Francia Internacional

HASTA EL 31 DE OCTUBRE France Médias Monde, en nombre y por cuenta de Radio France Internationale (RFI),  organizan y otorgan el Premio “RFI – Radio Cultura” al Fomento de las Artes (en adelante, el “PREMIO”), con el objetivo de estimular y recompensar la producción cultural realizada en la Argentina. Este año la categoría será Artes Escénicas. El objetivo del PREMIO es galardonar una obra o evento artístico que se destaque por su visión humanista y universalista del mundo, realizada por personas físicas o jurídicas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en la Argentina, y más específicamente en la zona de difusión de Radio Cultura (Área Metropolitana de Buenos Aires, AMBA).

jueves, 22 de octubre de 2015

Convocatoria Internacional Permanente para Danza Contemporánea y Performance de NAVE

CONVOCATORIA PERMANENTE NAVE es un centro de creación y residencia que tiene como misión apoyar, colaborar y nutrir los procesos de creación e investigación de las Artes Vivas –danza, performance, música, teatro y todos sus cruces imaginables–, abriendo diálogos con otras disciplinas. NAVE está abierta a recibir propuestas internacionales de creación, investigación y exhibición, en el campo de la Danza Contemporánea y Performance, de manera permanente, para artistas individuales, compañías o colectivos. Para NAVE, el arte es un espacio de producción de conocimiento y pensamiento crítico. Por eso, nos interesan proyectos que experimenten con formas híbridas –más allá de sus fronteras disciplinares–, y que innoven en sus prácticas y modos de producción. Se trata de apoyar un amplio rango de artistas que investiguen nuevos modelos de trabajo y maneras más abiertas de abordar el diálogo con la sociedad. Además, las propuestas deben sumar una relación de intercambio con la comunidad local, a través de: talleres, laboratorios, warm-ups, apertura de procesos u otras formas de participación. Se reciben proyectos para ser programados a partir del 2016.

martes, 13 de octubre de 2015

Becas para Residencias Artísticas de la Bogliasco Foundation


HASTA EL 15 DE ENERO Ubicada en la localidad pesquera de Bogliasco, próxima a Génova, una región de extraordinaria belleza cuyos paisajes han estimulado la expresión creativa durante siglos, la Bogliasco Foundation ofrece residencias de un mes de duración para artistas e investigadores de cualquier nacionalidad que puedan demostrar su desempeño en las artes y humanidades.
DEADLINE: JANUARY 15th Located in the fishing village of Bogliasco near Genoa, a region of extraordinary beauty whose landscape has stimulated creative expression for centuries, the Bogliasco Foundation offers one-month residencies to individuals of all nations who can demonstrate notable achievement in the Arts and Humanities.

lunes, 12 de octubre de 2015

Universidad | Cuarto Congreso Internacional "Artes en Cruce".

HASTA EL 30 DE OCTUBRE El Departamento de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras anuncia la primera convocatoria al Cuarto Congreso Internacional "Artes en Cruce": Constelaciones de sentido. El Congreso se realizará entre los días 6 y 9 de abril de 2016. Los interesados pueden enviar sus propuestas de mesas y trabajos hasta el 30 de octubre. Sólo se aceptarán trabajos inéditos y no leídos en otros Congresos o Jornadas. Los resúmenes serán evaluados por un comité de lectura integrado por especialistas en las áreas respectivas. Los resultados serán comunicados por correo electrónico a los expositores cuyos trabajos hayan sido seleccionados. La decisión del comité será inapelable.

domingo, 11 de octubre de 2015

Universidad | Programa de Movilidad Académica UBA con la República Popular de China

HASTA EL 30 DE OCTUBRE El Programa de Movilidad Académica con la Republica Popular de China tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de docentes e investigadores de la UBA con instituciones de excelencia de dicho país y viceversa, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico y científico mutuos. En el marco de la internacionalización del sistema universitario, donde se plantean nuevas oportunidades y desafíos, las universidades deben ocupar un lugar de liderazgo, promoviendo la integración y el intercambio, y desarrollando lazos de solidaridad e integración de los pueblos a través de la Educación Superior. En este sentido, la UBA lleva adelante diversas acciones a fin de promover la cooperación con la región de Asia Pacifico, tales como el impulso al Centro de Estudios Corea y Centro Asia Pacifico UBA, las participaciones en ferias educativas y misiones a China con el fin de reforzar el compromiso y promover la cooperación con la región, y la participación en el Programa Marco Polo -del Grupo Santander- que permitió enviar los primeros becarios UBA a China en el marco de un programa institucional de la Universidad. 

Contacto: becasinternacionales@rec.uba.ar | MÁS INFORMACIÓN

sábado, 10 de octubre de 2015

Convocatorias | Ciclo Teatro x la Justicia 2016

HASTA EL 31 DE OCTUBRE TADRON Teatro convoca, en Argentina y en Armenia, a dramaturgos de cualquier nacionalidad a participar de la selección de textos inéditos y/o espectáculos ya estrenados que se realizará para integrar el Ciclo “TEATRO X LA JUSTICIA”, 10º Edición, 2016 (República Argentina); 2º Edición, 2016 (República de Armenia). Se seleccionarán para participar del Ciclo un (1) espectáculo ya estrenado o un (1) texto dramático de obra teatral original no estrenada, sin puesta en escena previa. La misma será producida por TADRON TEATRO.

Contacto: tadronteatro@hotmail.com | ver las BASES

miércoles, 7 de octubre de 2015

Últimos días | Programa de Becas de Movilidad Universitaria de la AUIP

HASTA EL 9 DE OCTUBRE La finalidad fundamental de estas becas es la de fomentar todas aquellas propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado entre universidades pertenecientes a la AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado) y faciliten el establecimiento real de un “espacio iberoamericano de educación superior”. Tienen por objetivo facilitar la movilidad de estudiantes para el desarrollo de programas de postgrado y doctorado o la realización de investigaciones relacionadas con éstos, facilitar el encuentro de académicos e investigadores, fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado y promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.

MÁS INFORMACIÓN | Sitio WEB de la AUIP

domingo, 4 de octubre de 2015

EL ASADO de PLATÓN | Estreno

“De ello cabe sólo deducir que el amor se dice de muchas formas. O cabe tal vez pensar que no se dice. Que es un misterio. Que nunca vamos a saber de qué demonios hablamos cada vez que nos encontramos hablando sobre el amor. ”

Un asado en honor de Agatón, el cineasta, es la excusa para que Sócrates y sus amigos coman hasta reventar, se emborrachen y discutan apasionadamente sobre el amor en una noche que promete ser memorable. Basada en El Banquete, El Asado de Platón es la segunda pieza de una trilogía sobre los diálogos platónicos que intenta pensar la posibilidad de un Sócrates que habite, piense y muera en este siglo XXI que apenas comienza.

“Quisiera yo proponer un tema de conversación al que nuestros insignes invitados podrán hacer honor esta noche. Quiero hablar y oír hablar sobre el amor. Ese menospreciado engendro que ocupa nuestras más tiernas pesadillas ¡Ay, el amor! Se hable de él a escondidas o a vivas voces, el amor parece estar tan sólo como si padeciera halitosis. ¿Será que se podrá decir tal vez algo interesante o estaremos condenados a repetir las mismas cursilerías de siempre? ¿Se puede pensar el amor? ¿Qué opinan amigos? ¡Espero con ansiedad sus ilustres palabras…!" 

JUEVES 8 de Octubre 21:00 Hs
Sitio de Montevideo 1265 | Lanús Este
En el marco del IX Festival Internacional de Teatro PIROLOGIAS

viernes, 2 de octubre de 2015

PIROLOGÍAS 2015 ¡Ya está lista la programación!


[ACTIVIDADES ESPECIALES]

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO
PIROLOGIAS 2015
8 AL 18 DE OCTUBRE


MARTES 13
EN AVELLANEDA
10:00 HS
I MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS en PIROLOGÍAS

Un espacio para el intercambio, la consolidación de vínculos y el aprendizaje. [VER MÁS]

C.C. EL MERCADO/Casa del BICENTENARIO,
España 350, Avellaneda. [CÓMO LLEGAR]
14:00 HS
CHARLA-TALLER con
PACO GIMÉNEZ

El reconocido director de la Compañía La Cochera reflexionará sobre la experiencia del grupo. 


C.C. EL MERCADO/Casa del BICENTENARIO,
España 350, Avellaneda. [CÓMO LLEGAR]


MIÉRCOLES 14
EN AVELLANEDA
10:00 HS
I MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS en PIROLOGÍAS

Un espacio para el intercambio, la consolidación de vínculos y el aprendizaje. [VER MÁS]

C.C. EL MERCADO/Casa del BICENTENARIO,
España 350, Avellaneda. [CÓMO LLEGAR]
14:00 HS
TALLER INTEGRADO DE DISEÑO EN EL ESCENARIO

A cargo de Jorge Ferro, Susana Zilbervarg, Leandra Rodriguez, Nicola Diab. Coordinación general: Leandra Rodriguez.

El taller propone llevar adelante una EXPERIENCIA DE DISEÑO en cuatro áreas: escenografía, iluminación, vestuario y sonido. 

JUEVES 15
EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER
17:00 HS
ENCUENTRO PENSAR EN RED
Convocan: RED TEATRAL SUR
RED CONO TEATRAL

Encuentro entre grupos y salas teatrales del conurbano bonarense. [VER MÁS]

C.C.KIRCHNER 
Sarmiento 151, C.A.B.A. [CÓMO LLEGAR]

[PROGRAMACIÓN PIROLOGÍAS]

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO
PIROLOGIAS 2015
8 AL 18 DE OCTUBRE

El IX Festival Internacional de Teatro PIROLOGÍAS vuelve a incendiar el conurbano del ocho al dieciocho de octubre en Tres de Febrero, San Martín, San Miguel, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Tecnópolis y Malvinas Argentinas. Chile, Guatemala, México, Brasil y Colombia, serán los países invitados, junto a espectáculos de teatro, danza, títeres y música de toda la Argentina. Organizado por la Compañía Nacional de Fósforos en conjunto con algunos de los espacios más emblemáticos de la región: el Centro Cultural Espacios, la Biblioteca Escolar y Popular Fray Mocho, Las Musas Club de Arte, Espacio Disparate, CETA Teatro, Teatro de las Nobles Bestias y La Herrería este año el festival cuenta además con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Subsecretaría de Cultura de San Martín, el Teatro Nacional Cervantes, el Centro Cultural Kirchner y el Centro Universitario de la Industrias Culturales Argentinas de la Universidad Nacional de Avellaneda.

El Festival Internacional de Teatro Independiente PIROLOGÍAS es uno de los festivales de teatro independiente más importantes de su tipo, que ha recibido en sus siete ediciones más de cincuenta espectáculos de catorce países de cuatro continentes. El festival se lleva a cabo en el Conurbano Bonaerense tanto en salas de teatro independientes como en espacios transformados especialmente para tal fin. Durante el evento se realizan funciones de teatro para niños y adultos, danza y circo, recitales, exposiciones, mesas de discusión, talleres y seminarios para los artistas y la comunidad. PIROLOGÍAS es además un punto de encuentro para grupos, creadores y realizadores de Argentina, Latinoamérica y el mundo.

En 2015 PIROLOGÍAS vuelve a redoblar la apuesta incorporando nuevos distritos que se suman a esta verdadera fiesta teatral del Conurbano. Además, por primera vez, el Festival contará con la presencia de diversos periodistas, curadores y programadores internacionales a los que los artistas locales podrán acceder a través de un espacio de Ronda de Vínculos cuyo objetivo es profesionalizar y visibilizar la inmensa actividad teatral del Gran Buenos Aires. Este año contaremos además, con la participación de Ernesto Suárez, el célebre actor mendocino y funciones especiales del Teatro Nacional Cervantes con el nuevo espectáculo de Arístides Vargas, además del clásico estreno de la Compañía Nacional de Fósforos, que presentará su nuevo espectáculo EL ASADO de PLATÓN.

ORGANIZA:
COMPAÑÍA NACIONAL DE FÓSFOROS

PARTICIPAN:
CENTRO CULTURAL ESPACIOS; BIBLIOTECA ESCOLAR Y POPULAR FRAY MOCHO; LAS MUSAS CLUB DE ARTE; LA HERRERÍA TEATRO; ESPACIO DISPARATE; CETA TEATRO; TEATRO DE LAS NOBLES BESTIAS; ASI, UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO; FESTIVAL ENLACES, CENTRO UNIVERSITARIO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES ARGENTINAS, CENTRO CULTURAL KIRCHNER, TEATRO CERVANTES.

APOYAN PIROLOGÍAS 2013:
INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, CENTRO CULTURAL KIRCHNER; UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO, SUBSECRETARÍA DE CULTURA DE SAN MARTÍN; TECNÓPOLIS; CONACULTA; INBA.


PROGRAMACIÓN x DÍA
[PROGRAMACIÓN X DISTRITO]
[PROGRAMACIÓN X SALA]
[PROGRAMACIÓN INTERNACIONAL]
[PROGRAMACIÓN NACIONAL]
[ACTIVIDADES ESPECIALES]

JUEVES 8
EN LANÚS
21:00 HS
EL ASADO DE PLATÓN
Compañía Nacional de Fósforos
[ESTRENO]

Basada en El Banquete de Platón, la obra intenta pensar la posibilidad de un Sócrates del siglo XXI que discurre, entre tantas otras cosas, sobre el amor ¿qué es? ¿cómo podemos definirlo? ¿se puede pensar el amor? ¿o estaremos acaso condenados a repetir las mismas cursilerías de siempre? [VER MÁS]

Espacio Disparate,
Sitio de Montevideo 1265, Lanús. [CÓMO LLEGAR]

VIERNES 9
EN SAN MARTÍN
20:30 HS
VALENTINA Y LA SOMBRA DEL DIABLO
El Baúl de la Fantasía - COLOMBIA

Valentina tendrá que vencer sus miedos para poder delatar a su abusador y romper, así, con una cadena de silencios. En su lucha por librarse de la tenebrosa sombra del diablo que la visita, contará con un entrañable y misterioso aliado. [VER MÁS]

C.C.ESPACIOS, 
Witcomb 2623, Villa Ballester. [CÓMO LLEGAR]
21:30 HS
LA NIÑA ASTRONAUTA
Lafamilia Teatro - CHILE

Nicol es una niña de trece años que padece una enfermedad degenerativa debido a los rayos ultravioleta, que sólo le permite permanecer en una habitación tapiada para que no entre la luz del sol. La rutina de Nicol transcurre acompañada por Vittorio, su único amigo [VER MÁS]

Biblioteca FRAY MOCHO 
Lacroze y Pueyrredón, V. Ballester. [CÓMO LLEGAR]

EN SAN MIGUEL
22:00 HS
AQUELES DOIS 
Luna Lunera - BRASIL
[XI ENCUENTRO TEATRO Y TERRITORIO]

AQUELES DOIS cuenta la historia de Raul y Saul, dos empleados de una oficina de administración pública, que van desarrollando fuertes lazos de complicidad, al punto de que su relación acaba incomodando al resto de sus compañeros de profesión.  [VER MÁS]

LA HERRERÍA, 
Sarmiento y Argüero, San Miguel. [CÓMO LLEGAR]

EN LANÚS
22:00 HS
COLOR LOCAL [Varieté]
NÚMEROS DE ARTISTAS DE LA RED CONO TEATRAL

UN POPURRÍ DE LOS MÁS SELECTOS, ABSURDOS, ALUCINANTES Y EXTRAVAGANTES ESPECTÁCULOS DE ARTISTAS LOCALES.  [VER MÁS]

Espacio Disparate,
Sitio de Montevideo 1265, Lanús. [CÓMO LLEGAR]



SÁBADO 10
EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER
15:00 HS
VALENTINA Y LA SOMBRA DEL DIABLO
El Baúl de la Fantasía - COLOMBIA

Valentina tendrá que vencer sus miedos para poder delatar a su abusador y romper, así, con una cadena de silencios. En su lucha por librarse de la tenebrosa sombra del diablo que la visita, contará con un entrañable y misterioso aliado. [VER MÁS]

C.C.KIRCHNER, Sala 307 
Sarmiento 151, C.A.B.A. [CÓMO LLEGAR]

EN SAN MARTÍN
18:30 HS
EL MONSTRUO DE LA BASURA
Chúmbala Cachúmbala - GUATEMALA


El Monstruo de la Basura nace de la inquietud del grupo por la problemática ambiental como una manera de sensibilizar y valorar el mundo que nos rodea. [VER MÁS]


C.C.ESPACIOS, 
Witcomb 2623, Villa Ballester. [CÓMO LLEGAR]

22:00 HS
COLOR LOCAL [Varieté]
1º Seleccionado Regional de Varieté y Café Concert/RED Teatral Sur

UN POPURRÍ DE LOS MÁS SELECTOS, ABSURDOS, ALUCINANTES Y EXTRAVAGANTES ESPECTÁCULOS DE ARTISTAS LOCALES. 

Biblioteca FRAY MOCHO 
Lacroze y Pueyrredón, V. Ballester. [CÓMO LLEGAR]



EN TRES DE FEBRERO
18:00 HS
MAMBRÚ
La Escalera - PUERTO MADRYN

En Mambrú nos encontramos con un utópico personaje que va en busca de la guerra para cazarla, buscando de esta forma terminar con todos los problemas que ella causa. El humor, la fantasía y la imaginación juegan permanentemente en las diferentes situaciones por las que atraviesa.  [VER MÁS]

A.S.I., 
San Ramón 829, Villa Bosch. [CÓMO LLEGAR]

EN LOMAS DE ZAMORA
21:00 HS
ARIZONA
Teatro de Babel/DramaFEST - MÉXICO

George y Margaret esperan en medio del agobiante desierto la oportunidad de reflexionar con sus vecinos del sur. Pero a las pocas horas queda claro que la única reflexión que conoce buena parte del género humano es la violencia.  [VER MÁS]

CETA Teatro
Av. Almirante Brown 2402, Lomas de Zamora. [CÓMO LLEGAR]


EN SAN MIGUEL
20:00 HS
CRÓNICA DE UN SECUESTRO
Las Musas - SAN MARTÍN

La historia gira alrededor de un agente de seguros, Emilio Morel, quien es secuestrado sin causa aparente. Sin intereses políticos, un ciudadano que respeta y obedece las leyes, Morel, desconoce la causa de su secuestro.  [VER MÁS]

LA HERRERÍA, 
Sarmiento y Argüero, San Miguel. [CÓMO LLEGAR]

21:00 HS
LA NIÑA ASTRONAUTA
Lafamilia Teatro - CHILE
[XI ENCUENTRO TEATRO Y TERRITORIO]

Nicol es una niña de trece años que padece una enfermedad degenerativa debido a los rayos ultravioleta, que sólo le permite permanecer en una habitación tapiada para que no entre la luz del sol.  [VER MÁS]

C.C. de la UNGS,
Roca 850, San Miguel. [CÓMO LLEGAR]


DOMINGO 11
EN LANÚS
16:00 HS
VALENTINA Y LA SOMBRA DEL DIABLO
El Baúl de la Fantasía - COLOMBIA

Valentina tendrá que vencer sus miedos para poder delatar a su abusador y romper, así, con una cadena de silencios. En su lucha por librarse de la tenebrosa sombra del diablo que la visita, contará con un entrañable y misterioso aliado. [VER MÁS]

Espacio Disparate,
Sitio de Montevideo 1265, Lanús. [CÓMO LLEGAR]

EN SAN MARTÍN
17:00 HS
EL SOPLADOR DE ESTRELLAS
La Escalera - PUERTO MADRYN

Con una puesta en escena mágica y dos personajes (Bornolio y Cibelina) que se ganan la complicidad del público, la obra va mostrando como los sueños y los ideales son parte esencial en la vida y como esos ideales comienzan a tejer una historia de amor. [VER MÁS]

Biblioteca FRAY MOCHO 
Lacroze y Pueyrredón, V. Ballester. [CÓMO LLEGAR]
18:30 HS
NAUFRAGIO
Chúmbala Cachúmbala - GUATEMALA

Un viaje a través de la soledad, navegando por la vida sin sentido, buscando una respuesta. Un espectáculo en el que a través del juego, se descubre la soledad humana. Escrita e interpretada por Paolo Iorio y dirigida por Carolina Cifuentes Domínguez. [VER MÁS] 

C.C.ESPACIOS, 
Witcomb 2623, Villa Ballester. [CÓMO LLEGAR]

EN TRES DE FEBRERO
17:30 a 
20:30 HS
KARAOKE PARA 2
Teatro de Babel/DramaFEST - MÉXICO
[FESTIVAL ENLACES]

Una experiencia teatral interactiva en la que el público entrará por parejas en una cápsula virtual para vivir diversas escenas de teatro. [VER MÁS]

UNTREF, Campus Villa Lynch. 
Saenz Peña. [CÓMO LLEGAR]

19:30 HS
TACHO EN GRITO
Boom Chapadama - SAN MARTÍN
[FESTIVAL ENLACES]

Del recicle al sonido.
Del cuerpo al instrumento.
Una compañía de teatro que fusiona ritmo, canto y percusión. 
[VER MÁS]


UNTREF, Campus Villa Lynch. 
Saenz Peña. [CÓMO LLEGAR]

EN LOMAS DE ZAMORA
19:00 HS
AQUELES DOIS 
Luna Lunera - BRASIL

AQUELES DOIS cuenta la historia de Raul y Saul, dos empleados de una oficina de administración pública, que van desarrollando fuertes lazos de complicidad.  [VER MÁS]


TEATRO DE LAS NOBLES BESTIAS, 
14 de Julio 142, Temperley. [CÓMO LLEGAR]


LUNES 12
EN SAN MARTÍN
18:00 HS
ARIZONA
Teatro de Babel/DramaFEST - MÉXICO

George y Margaret esperan en medio del agobiante desierto la oportunidad de reflexionar con sus vecinos del sur. Pero a las pocas horas queda claro que la única reflexión que conoce buena parte del género humano es la violencia.  [VER MÁS]

C.C. PLAZA,
Intendente Campos 2089, San Martín. 
[CÓMO LLEGAR]


MARTES 13
EN AVELLANEDA
10:00 HS
I MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS en PIROLOGÍAS

Un espacio para el intercambio, la consolidación de vínculos y el aprendizaje. [VER MÁS]

C.C. EL MERCADO/Casa del BICENTENARIO,
España 350, Avellaneda. [CÓMO LLEGAR]
14:00 HS
CHARLA-TALLER con
PACO GIMÉNEZ

El reconocido director de la Compañía La Cochera reflexionará sobre la experiencia del grupo. 


C.C. EL MERCADO/Casa del BICENTENARIO,
España 350, Avellaneda. [CÓMO LLEGAR]
20:00 HS
LÁGRIMAS Y RISAS
Ernesto Suárez - MENDOZA

Un espectáculo maravilloso, que recorre Latinoamérica, a través de cuentos de distintos autores. Ernesto Suárez nos invita a viajar de la lágrima a la risa; y a mirarnos sin la tristeza de costumbre. [VER MÁS]

C.C. EL MERCADO/Casa del BICENTENARIO,
España 350, Avellaneda. [CÓMO LLEGAR]


MIÉRCOLES 14
EN AVELLANEDA
10:00 HS
I MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS en PIROLOGÍAS

Un espacio para el intercambio, la consolidación de vínculos y el aprendizaje. [VER MÁS]

C.C. EL MERCADO/Casa del BICENTENARIO,
España 350, Avellaneda. [CÓMO LLEGAR]
14:00 HS
TALLER INTEGRADO DE DISEÑO EN EL ESCENARIO

A cargo de Jorge Ferro, Susana Zilbervarg, Leandra Rodriguez, Nicola Diab. Coordinación general: Leandra Rodriguez.

El taller propone llevar adelante una EXPERIENCIA DE DISEÑO en cuatro áreas: escenografía, iluminación, vestuario y sonido. 
20:00 HS
EDUCANDO AL NENE
Ernesto Suárez - MENDOZA

Esta obra de humor muestra como a Carlos Alberto, desde la infancia, las presiones familiares y sociales lo amoldan para que sea un "hombre de bien", exigencia que lo lleva a la infelicidad. [VER MÁS]

C.C. EL MERCADO/Casa del BICENTENARIO,
España 350, Avellaneda. [CÓMO LLEGAR]

JUEVES 15
EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER
17:00 HS
ENCUENTRO PENSAR EN RED
Convocan: RED TEATRAL SUR
RED CONO TEATRAL

Encuentro entre grupos y salas teatrales del conurbano bonarense. [VER MÁS]

C.C.KIRCHNER 
Sarmiento 151, C.A.B.A. [CÓMO LLEGAR]



EN SAN MARTÍN
20:00 HS
O SENHOR DAS CHAVES
Alexandre Roit - BRASIL

Un viejo marinero aparece. Nadie sabe de dónde viene. Él mismo tiene dudas ¿Qué hace allí? ¿Quiénes son esas personas sentadas frente a él? Parece haber perdido la memoria y el público debe ayudarlo a recuperarla. [VER MÁS]

C.C. PLAZA,
Intendente Campos 2089, San Martín. 
[CÓMO LLEGAR]


VIERNES 16
EN SAN MARTÍN
20:30 HS
PELADA NA RUA
Alexandre Roit - BRASIL

La propuesta del espectáculo es revelar al mundo un gran descubrimiento: el método que va a transformar a un ciudadano común, en un fenómeno de gran fútbol, el mejor jugador del mundo.  [VER MÁS]

C.C.ESPACIOS, 
Witcomb 2623, Villa Ballester. [CÓMO LLEGAR]



EN SAN MIGUEL
22:00 HS
LA REPÚBLICA ANÁLOGA
TEATRO NACIONAL CERVANTES

Un grupo de intelectuales son llamados a crear una república alterna, un país utópico, donde las fallas de la historia serán subsanadas por imposibles metas a cumplir, este descomunal proyecto se verá minado constantemente por pequeños accidentes en el campo de la realidad. [VER MÁS]

LA HERRERÍA, 
Sarmiento y Argüero, San Miguel. [CÓMO LLEGAR]


EN LANÚS
21:00 HS
LUISA
Lanotannegra - SAN JUAN

Luisa no se ha separado de sus recuerdos, no ha olvidado ni el más mínimo detalle. Y los revive con su cabecita chiquita, apoyada sobre sus bracitos, sobre la parecita gris. Entre las ausencias que habitan su vida, ella revive la necesidad de una presencia. Mientras tanto, espera. [VER MÁS]

Espacio Disparate,
Sitio de Montevideo 1265, Lanús. [CÓMO LLEGAR]


SÁBADO 17
EN MALVINAS ARGENTINAS
16:00 HS
PELADA NA RUA
Alexandre Roit - BRASIL
[XI ENCUENTRO TEATRO Y TERRITORIO]

La propuesta del espectáculo es revelar al mundo un gran descubrimiento: el método que va a transformar a un ciudadano común, en un fenómeno de gran fútbol, el mejor jugador del mundo.  [VER MÁS]

Auditorio de la UNGS, 
J. M. Gutierrez 1150, Los Polvorines. 
[CÓMO LLEGAR]

EN TECNÓPOLIS
15:00 HS
COLOR LOCAL [Varieté]
1º Seleccionado Regional de Varieté y Café Concert/RED Teatral Sur + Números de la RED Cono Teatral

UN POPURRÍ DE LOS MÁS SELECTOS, ABSURDOS, ALUCINANTES Y EXTRAVAGANTES ESPECTÁCULOS DE ARTISTAS LOCALES. 

TECNÓPOLIS, Stand Nº 8
Gral. Paz y Av. San Martín s/n. [CÓMO LLEGAR]


EN LANÚS
19:00 HS
MAMBRÚ
La Escalera - PUERTO MADRYN

En Mambrú nos encontramos con un utópico personaje que va en busca de la guerra para cazarla, buscando de esta forma terminar con todos los problemas que ella causa. El humor, la fantasía y la imaginación juegan permanentemente en las diferentes situaciones por las que atraviesa.  [VER MÁS]

Espacio Disparate,
Sitio de Montevideo 1265, Lanús. [CÓMO LLEGAR]

EN LOMAS DE ZAMORA
21:00 HS
¡AFUERA!
Los Tocomochos - ENTRE RÍOS

¡Afuera! relata algunos fragmentos de Don Segundo Sombra, la novela de Ricardo Güiraldes. Es la historia de un joven echado al olvido, arreglándoselas desarropada y afiebradamente para emprender un viaje. [VER MÁS]

CETA Teatro
Av. Almirante Brown 2402, Lomas de Zamora. [CÓMO LLEGAR]

EN SAN MARTÍN
19:00 HS
LUISA
Lanotannegra - SAN JUAN
[LA NOCHE DE LOS TEATROS]


Luisa no se ha separado de sus recuerdos, no ha olvidado ni el más mínimo detalle. Y los revive con su cabecita chiquita, apoyada sobre sus bracitos, sobre la parecita gris. [VER MÁS]

Las Musas Club de Arte
América 4175, Villa Ballester. [CÓMO LLEGAR]

20:00 HS
LUPA
Eugenio Deoseffe - TANDIL
[LA NOCHE DE LOS TEATROS]

LUPA es un espectáculo para ver en detalle. Bien de cerquita. Para poder entrar a cada universo y dejarse llevar. Mundos de risa, emoción, amor, acción y locura. [VER MÁS]

C.C.ESPACIOS, 
Witcomb 2623, Villa Ballester. [CÓMO LLEGAR]
21:30 HS
LA REPÚBLICA ANÁLOGA
TEATRO NACIONAL CERVANTES
[LA NOCHE DE LOS TEATROS]

Un grupo de intelectuales son llamados a crear una república alterna, un país utópico, donde las fallas de la historia serán subsanadas por imposibles metas a cumplir. [VER MÁS]

Biblioteca FRAY MOCHO 
Lacroze y Pueyrredón, V. Ballester. [CÓMO LLEGAR]


EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER
20:30 HS
PELADA NA RUA
Alexandre Roit - BRASIL

La propuesta del espectáculo es revelar al mundo un gran descubrimiento: el método que va a transformar a un ciudadano común, en un fenómeno de gran fútbol, el mejor jugador del mundo.  [VER MÁS]

C.C.KIRCHNER, Sala 307 
Sarmiento 151, C.A.B.A. [CÓMO LLEGAR]